Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Terry Rodgers: un arte distinto

Viernes, a 1 de Febrero de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Cuando creía que ya nada en la pintura me impactaría, voy y conozco a Terry Rodgers.

Terry es un artista, un maestro de la pintura hiperrealista: os lo presento.

Sus cuadros nos dibujan un mundo lleno de gentes guapas, de fiestas continuas, miradas de deseo, excesos de todo tipo y una sofisticada decadencia.

Su pintura se parece más a la mirada descarnada de un voyeur crítico con los hábitos y costumbres de la alta sociedad que a la pintura de los momentos. Quizá detrás de su forma de exponer el momento, se encuentre una brutal crítica con un entorno que no nos gusta ni nos aporta nada positivo.

No se trata de la mejor de las pinturas posibles pero si es una alternativa a las pinturas imposibles que a veces nos toca disfrutar. Altamente recomendable.

Os copio el texto de la presentación que de si mismo hace Terry, de si mismo y de su obra.

Mis pinturas son grandes diseños complejos que intentan reflejar mi visión de los tiempos que hoy vivimos; cuán interesantes son y cuan difícil es para nosotros navegar sus infranqueables aguas. Existe un gran afloje y tira, candor y repulsión, ficción y realidad, conocido y desconocido.

Y vivimos en este vaivén de gestos delicados, deseos manejables, fantasías, complejidad económica e interdependencia, aislamiento y esperanza. Intento dar sentido a esta rica fábrica.

La infinita fascinación por los detalles y la dinámica arquitectónica-pictórica, combinadas con la frustración y los deseos escondidos forman una combustión curiosa y, a la vez, estática en una pintura. Intento definir estas fuerzas que forman parte de la cultura del oeste con el sentimiento que genera su infinito poder regenerativo.

Y se trata del observador; como interpretamos y reaccionamos frente a lo que vemos, como "somos" las personas en las pinturas, y como ellos "son" nosotros.

Mis trabajos no intentan juzgar ni criticar. Yo observo de cerca quiénes somos, la densidad de las influencias sobre nosotros, los errores que cometemos, y los reconocimientos que ocurren al intentar navegar un universo sin señales.

Las figuras en mis pinturas son, generalmente, vistas en algún momento en que el reconocimiento o la autorreflexión tiene lugar. Estos momentos son metáforas intentando comprender lo desconocido.

Quizás algo se ha extraviado en sus vidas y no saben qué es. Son metáforas de búsqueda. La reacción que las figuras y sus gestos despiertan en mí es simpatía, no juzgamiento ni crítica.

Mi esperanza es que, al final, estas pinturas muestren seres humanos genuinos, frágiles, que intentan descubrir algo de lo que enfrentan. Cada uno de ellos es único en su propia individualidad -en sus cabellos, sus ojos, sus labios, sus manos- y todos; independientemente el uno del otro, pelean y luchan encontrando soluciones simples superficiales, escapes efímeros a las adivinanzas eternas de la conciencia.

1


Signos sutiles: una dama se toca ligeramente el pelo; es la señal para otra que no la está mirando pero que sí capta la llamada.

 

2


Mientras se chupa los dedos, inocentemente, nos presenta una metáfora de deleites y una muestra de la preferencia por los platos orientales.

 

3


Miradas, deseos, sentimientos, la sofisticación del goce o la excusa del mismo para representarlo.

 

4


Todo está a la vista, desde una perspectiva personal del artista.

 

5
La invitación está hecha.

 

6
Fiesta en la flor de la juventud. Noche de diversión y excesos.

 

7
La edad, el paso de los años al desnudo.

 

8

Desnudo.

 

9
Paisaje familiar.

 

10
Otra fiesta.

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

simplemente genial, en su manera de componer y de aplicar el oleo. Es fascinante. Es la pinturaq que me gustaria llegar a realizar. trabajo, trabajo y trabajo. mi mas cordial enhorabuena. melvaz.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Tienes razón, es un pintor sobervio y lleno de vida... cada cuadro representa un momento pero un momento que pareciera un largo período: cada pequeña parte del cuadro tiene una vida independiente, cada personaje es un mundo y cada mirada, cada mano tendida, cada pose es una invitación a la imaginación.
Alfredo Webmaster

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Conocéis a Imán Maleki?, como pintor hiperrealista me gusta mucho más.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Me encantó la pintura de Imán Maleki, es sobervia, llena de vida y de profundidad.
Gracias por tu recomendación, publicaré entre hoy y mañana algo de él.
De todas formas, te agradecería que cuando dejes un comentario pongas un nombre o un nick, me habría encantado darte las gracias de forma más "personal"...
Alfredo Webmaster

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dale Julito, sos un kpo. ahora ya se lo que debo hacer jajaja.BESOS PARA TODOS VIVI.

Añadir nuevo comentario