Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Pido perdón...

Jueves, a 21 de Agosto de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

En mi nombre, y en el nombre de la inmensa mayoría de los españoles bien nacidos, pido públicamente perdón por lo que veréis más abajo en videos.

En mi nombre, y en el nombre de la inmensa mayoría de los españoles bien nacidos, pido perdón a todos los lectores del blog que residís en Latinoamérica: no todos los españoles somos o pensamos igual que Federico Jiménez Losantos, el periodista colaborador de El Mundo y locutor de radio Cadena COPE..

Incluso diría más: en España, sólo piensan igual que él los actuales dirigentes de la Conferencia Episcopal Española, propietaria de la emisora de radio Cadena COPE, algunos miles de oyentes de la emisor de los obispos y algunos otros miles de militantes del partido de la derecha de mi país, el Partido Popular “PP”.

Estoy convencido, y lo digo de corazón, que no todos los obispos españoles piensan así, ni tampoco muchos de los oyentes de la Cadena COPE o de los militantes del PP. Sé que para algunos de ellos aún existen límites morales que les imposibilitan asumir planteamientos propios de las dictaduras más atroces o de los regímenes más reaccionarios, sean de derechas o de izquierdas.

¿Por qué os pido perdón?

Os cuento las razones… El pasado 8 de agosto, en el programa que Jaime Bayly tiene en la emisora Mega TV de Miami, Bayly entrevistó al periodista español Federico Jiménez Losantos. Conociendo a este fulano, suponía que el resultado tendría que ser ligeramente escandaloso pero jamás pude imaginar que sus exabruptos podría llegar a ser tremendamente inmorales, falaces y fascistas, y todo en grado superlativo.

Con su contumaz verborrea tabernaria, dirigentes políticos como Barack Obama, José Luís Rodríguez Zapatero, Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales o Rafael Correa, fueron objeto de mofa, escarnio y descalificaciones de toda índole y condición, llegando incluso al ferviente deseo de que murieran de forma violenta o inhumana. Además, con el agravante de que los atacados, salvo Fidel Castro, han sido elegidos democráticamente en elecciones libres, y ratificados en distintos plebiscititos y consultas populares.

En la entrevista de Bayly a Jiménez Losantos, este se burló de Barack Obama por el hecho de que sus padres lo abandonaran cuando era niño: "Fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él". De su mujer aseguró que era una "arpía y una "negra profesional".

Nos podrán gustar más o menos señores Obama y su política continuista, o Chávez con sus ínfulas de nuevo césar americano, o Morales y su indigenismo, o Zapatero y su pertinaz talante, pero cada uno en su país, cada uno en sus elecciones, salieron elegidos y son, ante el mundo, los representantes legítimos de gobiernos soberanos.

Que Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de las emisoras de los obispos españoles, llegue a pedir públicamente el asesinato de presidentes elegidos democráticamente, debería hacer reflexionar a las derechas españolas y, sobre todo, hacer reflexionar cristianamente a la iglesia católica de mi país, que es capaz de mirar a otro lado mientras este fulano dice las cosas que dice, cobrando su cuantiosa nómina con cargo a los fondos de una iglesia que se llama seguidora de Cristo… sí, de ese mismo Cristo que según ellos dicen perdono a los que le crucificaron y no fue capaz de culpar a una prostituta.

Como muy bien lo expresó César Hildebrandt en un artículo publicado en el diario peruano La Primera: “Lo increíble es que este sujeto (Jiménez Losantos), convertido en vertedero oral, trabaja para el Episcopado español. O sea que la Iglesia que dice ser embajada de cielo tiene de vocero a un individuo que emplea los bajos fondos para satanizar, mentir y enlodar” “(Jiménez Losantos) es un combo de reaccionario esquizofrénico y fascista cerebrovascularmente accidentado”.

Hildebrandt recrimina a Jaime Bayly por el trato que le da a Jiménez Losantos durante toda la entrevista, “como si fuera una autoridad en política internacional” “no lo entrevista, sino que se entrega a sus brazos con pasión, coincidiendo con su entrevistado en todo, homenajeándolo con sus aplausos, sus festejos, su anuencia”.

Muchos medios de comunicación españoles y latinoamericanos han expresado su más firme condena por las palabras vertidas en la polémica entrevista. Las críticas más duras han venido desde Rebelión.org y del foro venezolano Aporrea.org. En ésta última página se califica al entrevistador peruano de “rata con peluquín” y “la vergüenza de los gays”.

Perdón, perdón, perdón… siento mucho lo sucedido.

Alfredo Webmaster

 

Momentos “estelares” de la entrevista Bayly - Jiménez Losantos

 Recetas de Federico Jiménez Losantos para “solucinar” los problemas de Latinoamérica y España

- Invadir Cuba
- Invadir Venezuela o, en su defecto, asesinar a Chávez
- Invadir Ecuador
- Colgar a Fidel Castro o, mejor aún, retransmitir en directo por televisión su agonía en un canal 24 horas
- Qué lástima que la ex mujer de Hugo Chávez no le castrase
- Qué lástima que no matasen a Chávez durante el golpe de estado
- Qué lástima que Zapatero no padezca una enfermedad terminal

 

Entrevista completa 1 – 4

 

 Entrevista completa 2 – 4

 

 

Entrevista completa 3 – 4

 

Entrevista completa 4 -4 (final)

 

 

Comentarios

Enviado por Mila V en

No creo que sea necesario pedir perdón... es que acabo de saber que exitía este tal Federico Jimenez y quienes conocemos a Bayly sabemos que sus entrevistas son más en son de mofa y burla; esto más parece una conversación entre un par de trasnochados, que van soltando palabras porque se les viene a la mente.
Las cosas hay que tomarlas como de quien viene. Bayly es conocido por sus escandaletes de tipo sexual y con drogas, se manifiesta "bisexual", aunque a mi parecer es más para llamar la atención en una sociedad bastante conservadora como la peruana.... más me parece que no va ni para un lado ni para el otro, menos aún para ambos lados.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Ya lo sé, Mila, pero aún así pido perdón por que ese energúmeno haga y diga las cosas que dice, y algunas personas puedan llegar a imaginar que "todos" los españoles apoyamos a ese tipo de sinverguenzas y desalmados.
Por eso pedí perdón y por eso lo vuelvo a pedir.
Un abrazo,

Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

A mi el que me da vergüenza ajena eres tu, que quieres que te diga y tambien pido perdón a medio mundo porque existas, que quieres que te diga, eso de arrogarte la mayoria es la cosa mas comunistofascista que te puedes echar a la cara. Facharrojo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

tampoco ni conozco ni jamas escuche sobre este troglodita del la era vistoriana...soy indigena...y me parece muy descortes...patetico saber que algunos españoles aún no se hayan recuperado...de haber perdido sus derechos sobre la soberania americana...lamentablemente...todo eso es producto de vivir es una burbuja...donde su unico contacto con la realidad es a traves de la tele...

pedir una invasión a un pais extranjero...es algo desquiciado...y demente...exijo respeto para la ciudadania dxe nuestros paises..."Venezuela y Ecuador"..no dudamos que prefiera salvar a Colombia...porque sabemos que desde alli es que muchos paises mantienen sometidos a sus pueblos en el caos..y letargos.. en los que estan...a traves de las drogas... así, que exijo respeto..para nuestra soberanía...para nuestras costumbres...y exijo...que respeto para mi país...imposible creer..que e la madre patria...se le de cabida...a un personaje...tan psicotico..enfermo ...racista...tan falto...de pensamiento creativo...salvo para la guerra...el insulto...el maltrato psicologico...etc..etc...etc

sin embargo...tambien me siento aliviada...porq son los ultimos...vestigios...de un sistema que presenta un cambio inmininte...de algo que no tiene marcha atraz...los polos de poder...se dividen...y vamos hacia un mundo multipolar...esto dirian en mi pais..son patadas de ahogado...son pateletas de niño...malcriado...pero que al final se adaptan...o seran rechazados por la sociedad..conciente de que el orden y el respeto es la principal base para la convivencia....

mis derechos llegan hasta donde llegan los derechos de los demas....

al final...solo me queda...por preguntar...

¿como algunas personas...pueden vivir consigo mismas?

Florisbel

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

soy española y se como te sientes por que yo siento verguenza de ser del mismo pais que eso hijo de la gran puta de Federico Jimenez Losantos.
Igual que hace Alfredo yo tambien te pido perdon, lo siento de corazon amiga.
Isabel

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Jaime Bayly , siempre ha sido conocido por sus polémicas mas que por su calidad en las entrevistas, el aquí saco a relucir en su entrevistado el demonio interno, y los prejuicios que tiene, debe ser un ser tan miserable Federico Jiménez Losantos que tiene que sentirse alguien diciendo un poco de burradas , en la entrevista se dice que el hechiza a su audiencia, debe hechizar ¡SÍ! pero, a un poco de ignorantes, Que piensan igual que el , el hecho que el periodismo sea el cuarto poder y que exista la libertad de expresión no significa que tengamos derecho a decir un poco de estupideces que lo único que se demuestra con ello es que estamos faltos de cerebro. Y lo Peor de todo que piense que la violencia es la solución a los problemas que el considera, cuando la violencia ha sido la solución? Quién es el para meterse en las democracias de otros países y sin son o no Dictadores… Su misma gente lo quieren en el Poder por algo será, El Presidente Rafael Correa no es de mi agrado, pero si que sabe jalar masas… Latinoamérica esta cambiando de una manera u otra, para agrado de unos o disgustos de otros.

SVC

Añadir nuevo comentario